19Mar05

Ayer entregué mi proyecto de Trabajo de Grado. Duré casi tres semanas redactándolo, lentamente como todo lo que hago en la vida, pero quedó bonito. El miércoles pasado estuve hablando con un biólogo del Jardín Botánico que me ayudó mucho a simplificarlo y definir bien los objetivos (gracias!).
El objetivo es diseñar experimentos para controlar una invasión de retamo espinoso en el embalse de Chisacá. Esta planta es, resumiendo, el demonio hecho arbusto, y la estrategia es hacer que se agoten los bancos de semillas que acumula en el suelo lo más pronto posible. Esto es, que las semillas o germinen o se mueran, pero que de ninguna manera se queden ahí, porque sobreviven durante años, y la planta reaparece.
Voy a quemar a la mitad de los parches, mientras que a la otra, les voy a echar machete y azadón. Espero ver diferencias, porque la ceniza puede ser tóxica para las semillas que se quedan en el suelo (lo cual es bueno)y las semillas se pueden morir (lo cual es bueno) pero también las de otras especies (lo cual es muy, muy malo).
Después voy a hacer que las semillas que están enterradas más profundamente salgan y germinen, arando el terreno. También voy a ponerles sombra porque germinan las semillas (bien) pero las plántulas se mueren (bien también).
El asunto en verdad problemático es que a pesar de la repetición de las palabras «bien» y «bueno» en el párrafo anterior, estoy tratando con el demonio y no me puedo confiar.
Es que el diablo es puerco.

Ya pasando a temas más amables:
– Mi semana santa en La Guajira/Cartagena/Prado/Ubaté (nótese que me fui acercando) se dañó por falta de plata. Espero al menos ir a Alpina a comer fresas con crema.
– Me acabé Memoria de mis putas tristes y no me gustó. Voy a hincarle el diente a 62/Modelo para armar esta semana.
– Voy a volver a escalar como en los viejos tiempos.
– debería expresar más a menudo lo afortunada que me siento. la vida funciona como un relojito. *sniff*



No Responses Yet to “”

  1. Deja un comentario

Deja un comentario